La comunidad educativa del Colegio Emelina Urrutia, se reunió el 11 de Julio en la Casa de Retiros del Verbo Divino, para evaluar la experiencia del primer semestre que concluía y profundizar el valor de la autoestima desde la propia experiencia personal. 

 

Uno de los grandes desafíos que presentan nuestros estudiantes es la necesidad de favorecer en ellos una autoestima saludable. sentimos la necesidad de profundizar en ello, desde nuestra propia experiencia por lo que tuvimos un día de trabajo compartiendo nuestras perspectivas sobre el tema. Fue un día potente ya que hablamos de experiencias personales que llevamos y que generalmente no compartimos. Esto a su vez nos permite entender mejor el modo de ser del otro/a y nos acerca como personas. Aprendemos a valorar a los otros/as y reconocer nuestra diversidad. Podemos seguir apostando por escucharnos... 

 

 

 

    

 

Las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo llevan adelante el acompañamiento de la comunidad educativa del Colegio a través de la Fundación Espíritu Santo. 

También realizan labores docentes, de orientación y administración en la comunidad educativa. 

En una de las reuniones realizadas en el colegio, tuvieron oportunidad de participar de la despedida de las alumnas de 4to. de Enseñanza Media. 

Les ofrecemos unas imágenes de este acontecimiento. 

 

       

 

 

El colegio Emelina Urrutia tiene una larga trayectoria en la comuna de El Monte.

Colegio orientado en principio a la educación pre-escolar y básica y que por necesidades se ha ido extendiendo a la enseñanza media. 

Un colegio centrado en la formación de las mujeres. Busca posicionarlas en la sociedad desde la capacidad de ser mujeres autónomas que aportan sus talentos desde una consciencia crítica de su entorno iluminadas por la experiencia de fe en Jesucristo. 

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=SnewgfBuZmA

 

El martes 29 de octubre, las hermanas Angela, Vanina y Cecilia, quienes se encuentran preparándose en Chile para su consagración definitiva, se dirigieron al Colegio Emelina urrutia para un día de animación Misonera con las alumnas de 4to , 5to. y 6to año.

Fue un día de alegre compartir y reflexionar con las niñas, quienes se dejaron sorprender por las actividades diseñadas y quienes enriquecieron con sus preguntas y actuaciones a las hermanas.

 

 

 

 

Nuestro Colegio se encuentra de fiesta: Celebramos 75 años de vida, 75 años de historia como comunidad educativa presente en la comuna de El Monte, procurando atender a la mujer en su formación integral.

 

Con gratitud y alegría alabamos a Dios Uno y Trino por todo lo que hemos vivido hasta hoy y agradecemos a todos/as quienes a través de diversos gestos y servicios han contribuido a que la tarea educativa hacia las mujeres de El Monte siga adelante. 

 

FELIZ ANIVERSARIO - ANIVERSARIO FELIZ