Nos gustaría compartir con ustedes nuestras experiencias con la llegada de la Virgen del Carmen Peregrina, que por las celebraciones de Bicentenario esta visitando todo el Chile, partiendo desde la 12ª región.

 

 

 

 El 13 de Mayo le correspondía al decanato “Cordillera” recibir la visita de la Virgen del Carmen Misionera.  A las 11:00 hrs. en Los Muermos se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Cristián Caro C. y los 4 párrocos de las parroquias que pertenecen al decanato, acompañados por los alumnos de diferentes colegios y por los fieles.

 

 

De Fresia participó un buen grupo de fieles y delegación de alumnos de nuestro Colegio y del Liceo. Al terminar la misa, antes de pasar al siguiente decanato, la Virgen pasó por el pueblo de Fresia. A la entrada de Fresia, la esperaban el Alcalde acompañado  por un buen grupo de Fresianos y varios cursos del Colegio Purísimo Corazón de María encabezados por la banda instrumental del Colegio. 

 

 

En Fresia, más que una celebración, fue un saludo y homenaje a la Virgen, que fue realizado delante de la Iglesia parroquial. El Padre Matías Daton, SVD, párroco de Fresia y Padre Marcelo,  decano del Decanato Cordillera, dieron la bienvenida a la Virgen y animaron a los fieles a  expresar el amor y la gratitud a nuestra Madre. A continuación Don Bernardo Espinoza, alcalde de la ciudad, dirigió unas palabras a los reunidos, pidiendo la protección de la Virgen sobre nuestro pueblo.

Después de tener a nuestra Madre entre nosotros casi una hora, la banda instrumental del Liceo Carlos Ibáñez del Campo acompañó a la Virgen hasta la salida de Fresia, para seguir su peregrinación a Puerto Varas. Gracias a Dios, el tiempo nos acompañó, aunque hubo muchísimo frío y recién al terminar el homenaje se puso a llover.

Como religiosas tuvimos la oportunidad de estar el día 14 nuevamente con la Virgen. La CONFERRE zonal citó a todas las hermanas a reunirse en el Convento de las Carmelitas de Puerto Montt, para rezar juntas y encomendar nuestra vida religiosa a María, nuestra Madre. En esos momentos las tuvimos en forma especial presentes en nuestras oraciones y pedimos bendiciones, para que Dios por la intercesión de su Madre, derrame sobre su pueblo. Allí Hna. Margarita tuvo la satisfacción de ver incorporado en el Evangelio el versículo que ella había copiado de puño y letra.